BENEFICIOS



“Beneficios”
Mejora el rendimiento: Una mayor flexibilidad en las articulaciones y los músculos puede mejorar tu desempeño general en el trabajo y los deportes. Tener unos músculos fuertes y flexibles puede ayudar a levantar objetos, agacharse y moverse. La flexibilidad te permite desempeñarte en tus labores diarias sin cansarte tanto como un persona que tiene menos fuerza y flexibilidad. Tu desempeño en el campo de juego o en la pista de baile mejorará si tienes una mayor flexibilidad en tus extremidades.


Menos lesiones: La flexibilidad mejora tu rango de movimiento y un rango de movimiento completo ayuda a mantener el equilibrio y disminuye el riesgo de caídas. La flexibilidad permite que los músculos y articulaciones se estiren y se curven, disminuyendo las lesiones musculares y esguinces. En general, la mayor flexibilidad disminuye el riego de lesiones.

Alivia el estrés: La flexibilidad aumenta a través de los ejercicios de estiramiento que a su vez relajan los músculos. Los músculos flexibles están menos tensos y se reduce el estrés.




Previene y mejora los problemas de espalda: Los problemas de espalda hoy día son muy comunes a gran cantidad de personas, las malas posturas en el trabajo, ante el ordenador, el mobiliario inadecuado, generan una gran rigidez y tensión en la espalda, sobre todo en la zona lumbar. Los estiramientos son uno de los medios más efectivos para la prevención y la cura de los dolores musculares.


Mejora la capacidad de equilibrar la postura: El sedentarismo sumado a las malas posturas provocan desequilibrios en el desarrollo muscular y esquelético. Así, la combinación de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura con ejercicios de flexibilidad son uno de los mejores medios para lograr un equilibrio postural.

Recuperación más rápida tras la fatiga: La rigidez muscular y la acumulación de residuos metabólicos (como por ejemplo el ácido láctico) son algunos de los principales efectos de una sesión de entrenamiento intensa, o bien si eras una persona un poco sedentaria y acabas de comenzar a hacer ejercicio físico.
Los estiramientos contribuyen a mejorar estos problemas, aumentando la irrigación de sangre en el músculo, eliminando sustancias residuales y acelerando el proceso de reconstrucción de nuevos sustratos energéticos.

Aumento de la fuerza: La incorporación de técnicas de flexibilidad para mejorar los desequilibrios musculares puede mejorar la relación entre la longitud y la tensión de los músculos, lo que le permite generar fuerza de manera más efectiva y, en esencia, aumentar las capacidades de fuerza.


1 comentario:

  1. Creo que con todo lo leído y visto finalmente tengo la determinación para poder comenzar a hacer algún deporte que desarrolle mi flexibilidad

    ResponderEliminar